El niño con el pijama de rayas
Enero 9th, 2008 by Pedro A. Ramos García
El niño con el pijama de rayas es un libro sencillo, no fácil, que es fiel a las reglas del juego que él mismo propone. Libro de lectura ligera y elevado peso específico, mal etiquetado como literatura infantil por algunos, se cuela en nuestro interior con la misma facilidad que un cóctel de sabor dulce. En poco tiempo, el alcohol llega a nuestra sangre y empezamos a notar sus efectos. Con este libro sucede algo parecido. Efectivamente, es un libro que puede leerse de un tirón y está lleno de buenos sentimientos, pero esto no debería restarle valor; todo lo contrario. Además, aborda el holocausto de una forma poco convencional: a través de los ojos de un niño de nueve años y, para mayor precisión y acierto de su autor, a través de los ojos de Bruno, el hijo de uno de los responsables de un campo de exterminio.
Esta reseña fue publicada en el suplemento Culturas de La Voz de Galicia el 29 de diciembre de 2007 bajo el título “Sencillo, no fácil”
4 comentarios:
hola churri, quen che enseñou a facer esta maravilla?.muy bien, muy bien,pero un pouco aburrido, tanta literatura. bueno eu tamén teño blog, fai siglos q o fixen pero xa non me acordaba que o tiña.
besitos.Que pases un bo día.
bicos
Desde Mallorca con este precioso sol que sólo quiero decir que para ser tu primer blog te ha salido. Por cierto, cambia de móvil que no se te oye nada. Un bico.
Desde Mallorca y bajo un Sol precioso (aquí nunca llueve) un biquiño. Cambia de móvil que se oye muy mal. Bicos.
A ese gallego medio mallorquín le diré que este blog está para opinar sobre lo que se publica, así que ánimo! ¿Qué te parece esta novela? Yo creo que es muy tierna. Y aunque el final se sobreentiende, no deja de causar cierto misterio al lector...
Tampoco estoy muy segura de que puedan leerlo lectores del primer ciclo de la ESO, sobretodo si no tienen asentadas nociones básicas del nazismo.
Publicar un comentario